Se puede prevenir haciendo las siguientes acciones:
¢Vacunarse
contra enfermedades virales.
¢Mantenerse
alejado de personas enfermas de gripe o resfríos.¢Una dieta equilibrada que nos eleve las defensas del organismo o tomar complementos con propiedades antioxidantes nos ayudará a que nuestro cuerpo combata estas enfermedades y no nos lleguen a afectar.
La enfermedad inicia con inflamación y afectación de la mucosa nasal, faríngea, traqueal y finalmente inflamación bronquial produciéndose secreción mucosa, disminuyendo el calibre de los bronquios lo que ocasiona dificultad respiratoria.
Los tratamientos que deben aplicarse para esta enfermedad es reducir la irritación de los tubos bronquiales para ello pueden ser útiles los antibióticos como la amoxicilina con acidoclavulanico y los fármacos broncodilatadores, antiinflamatorios que contribuyen a relajar, abrir y desinflamar las vías aéreas.
Las causas que provocan esta enfermedad son:
¢Infecciones
virus, bacterias, etc.
¢Fumar,
estar en contacto con humo de cigarrillo agentes contaminantes en el aire.¢ Algunas personas quienes padecen de brotes repetidos de bronquitis, asma mal controlada.
Entonces cuídate mucho sino puede pasarte algo malo, es mejor prevenir que lamentar y aunque no lo creas esta frase tiene mucha razón en varias cosas, así que hay que cuidarnos para estar excelentes en todo.