El ángel de la independencia es un monumento que fue construido por el arquitecto Antonio Rivas Mercado el cual también fue quien construyo el Teatro de Juárez en la Ciudad de Guanajuato pero bueno lo que nos interesa es sobre el monumento que se encuentra en Paseo de la Reforma. Este monumento surgió debido a un proyecto para dar conmemoración o rendir homenaje a los heroes de la independencia.
Su planificación de este monumento fue que se haría un mini zócalo de piedra el cual en medio se encontraría una columna al estilo corintio coronada por un ángel esto empezó durante el gobierno de Antonio López de Santa Anna pero detuvo por un tiempo hasta que a finales del XIX se volvió a retomar esta construcción pero el arquitecto que lo construiría tuvo más ideas para que esa construcción quedara padre. Pero no solo es un monumento sino que también guarda los restos de algunos de los heroes de la independencia (por un lado que miedo pero bueno), entonces se podría decir que es como una tipo tumba a la vez.
El ángel de la independencia fue inaugurada el 16 de septiembre de 1910 como evento culminante de la celebración de la independencia en su aniversario, en esta inauguración asistieron muchas personas.
Este monumento se llegó a caer y destrozar debido a que en México había recibido un terremoto fuerte el cual provoco que la estructura de como estaba echa el monumento no durara al movimiento que provoco el terremoto pero luego de eso la volvieron a construir y todos los mexicanos estuvieron felices.
Un dato curioso es de que la mayoría de las manifestaciones o celebraciones que se hacen de cualquier tipo se llevan a cabo en este monumento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario